Tipos de cuerpos femeninos y su correcto vestuario

   Lo primero que debemos resaltar es que los diferentes tipos de cuerpos femeninos son parte de la herencia que nos da la genética familiar. Nosotras las mujeres jamás estamos plenamente conformes con las hermosas curvas que poseemos y que malas somos con nosotras mismas, somos naturalmente bellas y debemos sentirnos orgullosas de cómo somos, por supuesto que podemos realizar algunas mejoras significativas si tenemos alguna rutina física y alimentaria, igualmente a través de la cirugía pero particularmente a este método no me apunto.

   Sea cual sea nuestra figura es importante que aprendamos a realzar nuestros mejores atributos si logramos distinguir nuestro tipo de cuerpo y en base a eso usar la ropa adecuada. Muchas veces los patrones y estándares de la moda no van bien para ser llevado por todos, como dice el dicho: “A la moda quien le acomoda”. Se trata de aprender a distinguir dentro de la moda lo que cada una podemos utilizar, según figura, ocasión, gustos entre otros factores.naturalmente

   Aquí estudiaremos las cinco formas más comunes del cuerpo femenino y te propongo la mejor manera de sacarle provecho a las diferentes curvas.

formas
formas2

1. Cuerpo con forma de reloj de arena:

Este tipo de cuerpo es aquel donde la mujer tiene una armonía de proporciones entre hombro, pecho y caderas con una cintura bien estrecha. Es la silueta idealizada, porque es a la vista muy agradable pero solo lo tienen en 8% de las mujeres. Si posees esta figura aprovéchala, Si estas en este caso pero tienes un busto o caderas voluptuosas no debes usar prendas muy ajustadas, aun así puedes decidir entre realzar tu parte superior o tu parte inferior, para estar siempre elegante no uses un atuendo totalmente estampado, ni enseñes demasiada piel.

2. Cuerpo con forma de Triángulo o de pera

Es la figura que poseen quienes tienen unos hombros estrechos y una cadera amplia. Para proporcionar balance a tu figura debes vestir prendas que le den amplitud a tus hombros. Por ejemplo cuellos tipo ojal y/o barco, escotes profundos pueden ser muy beneficiosos, estampados y rayas horizontales en las prendas de la parte superior nunca en la inferior y te va bien usar mangas voluminosas.

3. Cuerpo con forma de triángulo invertido

Esta figura es el caso contrario a la anterior. Es aquella mujer que en su cuerpo notamos una espalda bien amplia y unas caderas muy estrechas, también la llaman forma de barquilla. Si estas en este caso mi recomendación a la hora de vestir es que uses faldas amplias y con volumen, los pantalones anchos y tachonados te van a quedar estupendos, no uses hombreras y busca siempre marcar tu cintura. Los estampados debes usarlos en la parte inferior. Así notarás un equilibrio de la silueta.

4. Cuerpo con forma rectangular

Esta figura es aquella que hombros y caderas se notan alineados y se posee poca cintura. Si este es tu caso a la hora de vestir escoge prendas que marquen tu cintura como son las chaquetas cortas, prendas estilo péplum, porque si no tienes cintura la haremos aparecer, así mismo puedes usar estampados en la parte superior o inferior nunca completa el atuendo, te va muy bien los vestido con faldas campanas y pantalones a la cintura con tachones, olvídate de los pantalones a la cadera.

5. Cuerpo con forma oval o de manzana

Este cuerpo es el que posee curvas, el volumen se encuentra en la parte abdominal, generalmente no se posee una cintura definida. La forma correcta para vestir este cuerpo es elegir prendas de talla adecuada esto es que no debe quedarte apretada la prenda ni debe quedarte demasiado holgada, huye de los estampados grandes, si usas alguna prenda con rayas que sean verticales, opta por colores oscuros, usa cuellos V, los pantalones de corte recto o bota ligeramente ancha, nunca demasiado ajustados, tus prendas deben ser lo más lisas posibles, poco adornadas, adquiere prendas que su tela tenga caída y soltura.

Como acabas de ver no importa la figura que tengas, como sea que eres realmente lucirás hermosa, solo toma nota y aplica en tu vestuario estos consejos, lograrás realzar tus atributos físila forma del cuerpo ycos. Y muy importante siéntete segura y orgullosa de ti misma.

Por: Fabiola Rodríguez
Diseñadora de Modas

 

Publicado en Consejos de Moda y etiquetado , , , , .