Sorprende con el color de tu ropa

   ¿Quieres sorprender con el color de tu ropa? ¿Sabías que los colores se relacionan con las emociones? Pues así es! Nuestro cerebro reacciona desde el subconsciente de manera diferente con cada color y ellos son capaces de modificarnos el estado de ánimo y trasmitirnos sensaciones como de calma, alerta, bondad, higiene, seguridad, entre otras, es por ello que son aplicados en los logos de empresas, en la decoración de interiores y exteriores, en el diseño de artículos y por supuesto en el diseño de moda. Todo esto tiene un nombre y se llama Psicología del Color.

  Imagina cuanto provecho podemos sacarle a nuestra ropa…

Blanco: Representa pureza, lo que es limpio, puedes usar blanco cuando necesites pedir un favor o transmitir confianza. Es comúnmente usado por las novias y en el personal de sanidad.

Gris: Este es un color del que no podemos abusar ya que transmite tristeza, se relaciona con la depresión y da sensación de vejez, usándolo combinado puede mejorar y transmitir equilibrio, estabilidad y orden, generalmente es utilizado para uniformes de personal administrativo.

Negro: Si lo conceptualizamos el negro es la ausencia de color. Si vemos el lado positivo este color ofrece elegancia, sofisticación y transmite la sensación inteligencia. Es el clásico que estiliza la figura. Comunica fuerza y seriedad. En su lado negativo está asociado con la oscuridad y la maldad.

Azul: Es el favorito de mucha gente, siendo el color del cielo y del mar es el que genera descanso, calma, confianza y seguridad. Se relaciona con la productividad, sabiduría y lealtad, no es casualidad que sea el color preferido de las marcas, instituciones bancarias y páginas web.

Rojo: Si quieres llamar la atención usa el rojo. Es el color “más” atrevido, festivo, alegre, guerrero y el que despierta pasiones. Este color también transmite impulsividad, agresividad y peligro.

Verde: Es el color de la naturaleza, es un color que en sus tonos más claros transmite equilibrio, serenidad y paz. Tiene un efecto contrario al rojo. Está ligado a la esperanza, a la riqueza y buena suerte. Así que viste de verde para atraer eso a tu vida.

Amarillo: Es un color cálido y alegre, siendo el color del sol trasmite energía, se relaciona con la felicidad. Simboliza la buena suerte pero también la ira y envidia.  Solo un toque de amarillo en tu vestuario te hará llamar la atención.

Purpura: Representa lo místico, misterio, espiritualidad y magia. Estuvo comúnmente usado en trajes que eran exclusivos de la realeza. Este color nos surgiere sofisticación, decisión, sabiduría y respeto. Pero no abuses de él porque en su lado negativo transmite falsedad.

Naranja: es un color medio entre amarillo y rojo, al vestir de naranja trasmitirás alegría y energía. Si buscas sentirte decidida usa este color.

Rosado: Es el color que representa la feminidad, es asociado a la juventud y el romance. Lo mejor es que vestir de rosado te hará sentir y lucir más joven es un color que da la sensación de dulzura, amabilidad, sensibilidad y calma. Igualmente se asocia con la infancia, la ternura y la ingenuidad.

Marrón: Ese color representado por la tierra. El Marrón representa la seguridad, estabilidad y responsabilidad. Combinado con el naranja nos recuerda la época de otoño, de hecho es la época del año que más se usa al vestir. Con el marrón trasmites que eres alguien pensativo, que no decide a la ligera. También representa a personas aplicadas y de negocios.

    Que fantástico que el mundo está compuesto de colores, ya sea porque elijes tu ropa del día de forma consciente o no, ten presente que siempre te vistes influenciada por tu estado de ánimo o quizás porque deseas impactar en una cita de romance, de negocios, trabajo o simplemente deseas salir a la calle y comerte el mundo es allí cuando siempre tendrás el maravilloso apoyo de los colores, recuerda nunca tendrás dos oportunidades de dar una buena primera impresión.

Fabiola Rodriguez

Diseñadora de Modas

Publicado en Consejos de Moda y etiquetado , , .