pantalones para todo tipo de momentos y ocaciones

Pantalones para toda ocasión

   Los Pantalones son la prenda de vestir favorita de hombres y mujeres a nivel mundial. Ver Historia. Sus principales características son la comodidad y funcionabilidad, son versátiles por excelencia ya que los hay de diferentes largos, estilos, confeccionados con diferentes texturas y son diseñados para lucir en cualquier ocasión. Y es que la gran mayoría de personas ¡Amamos los Pantalones!

Clasificación de los pantalones:

Short:

   La palabra Short es origen inglés corto. Por lo tanto representa a los pantalones cortos utilizados por hombres, mujeres y niños.  Caracteriza la ropa casual y deportiva, aunque la moda hoy en día los ha llevado a ser confeccionados en telas brillantes para ser usados de noche como para una reunión no formal. Si son muy cortos lucen excelentes en piernas largas y delgadas, pueden ser confeccionados en cualquier tela según sea el diseño y la ocasión a utilizarse.

Bermudas:

Es otra pantalón corto pero es un poco más largo que el short llegando aproximadamente a la rodilla o poco antes, representa un atuendo casual para cualquier género, generalmente son holgados, frescos y muy informales.

Pantalón Gaucho:

   La palabra Gaucho proviene de una población llanera de la zona de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chaco Boliviano, sur de Brasil y sur de Chile, que su vestimenta tradicional se caracterizaba por poseer pantalones anchos resistentes largos hasta la pantorrilla. Actualmente son una versión mejorada de este antiguo estilo, confeccionándose en telas suaves y sueltas pudiendo adaptar el diseño a ocasiones casuales. Ideales para primavera y el verano, Utilizados con tacones pueden llevarse al trabajo o a una salida nocturna. Ten en cuenta que son pantalones que tienden a cortar altura, son para piernas largas y delgadas.

Pantalón Pescador/Capri o pirata:

   Estos pantalones son aquellos que el largo de la bota llega un poco antes del tobillo, su diseño es muy versátil porque pueden usarse con cualquier tipo de calzado, en un básico de nuestro closet este largo puede resultar favorecedor a cualquiera pues estiliza la figura.

Pantalón recto- straight leg:

   Este pantalón se caracteriza por tener un ajuste de cintura y cadera y desde ahí un corte uniforme “recto” pero ajustado en todo el largo, recomendables para figuras altas, delgadas y las de contextura mediana.

Pantalón pitillo o skinny/ Cigarrettes:

   Son esos pantalones bien estrechos pero no excesivamente ajustados, por lo general su largo no llega al tobillo. Combínalos con tacones para un look estilizado y formal.

Pantalones legging y jeggins:

   Es un tipo de pantalón confeccionado en tela muy elástica, pudiendo este ceñirse a toda la figura, es netamente casual y se ha convertido en objeto indispensable en el closet femenino. Se están diseñando en variedad de textiles strech que permiten versatilidad. Lo Jeggins son los de tela jean super strech. Los leggins pueden ser usados por cualquier talla pero ojo, a partir de la talla G recomiendo que usar leggins en unicolor, tonos oscuros, combinados con blusones largos y sueltos así harán lucir la figura más esbelta.

Pantalón Bombacho:

   Es un pantalón cuyo diseño se caracteriza por ser de botas anchas pero se ajustan en la pierna debajo de la rodilla o en el tobillo. Por ser holgados resultan muy cómodos, para personas de cadera estrecha son ideales, si eres de cadera ancha te las hará lucir mucho más ancha.

Pantalón Cargo:

   Ese corte tipo de pantalón se caracteriza por ser de corte ancho y poseer muchos bolsillos principalmente al costado de las piernas, son tipo pantalones militares, poseen un estilo muy casual y masculino pero sin embargo la moda los ha trasformado para el uso femenino e infantil.

Pantalón Palazzo o pata de elefante:

   Tiene como característica ser completamente anchos, en algunos casos se ajustan a la cintura para definir la silueta, según el tipo de tela con que sea confeccionado puede usarse en un día casual, noche o gala. Lo puede llevar perfectamente las personas de cualquier talla porque su efecto visual de parecer una falda larga estiliza la figura.

Pantalón Vaquero:

   El clásico pantalón confeccionado industrialmente en mezclilla o jeans, cuyo color característico es azul. Es una prenda unisex, informal y casual lo que lo convierte en el pantalón universal, cómodo, resistente y combinable, los hay en variedad de cortes y modelos.

Pantalón Turco o Harem:

   Son aquellos que poseen gran amplitud,  el corte del tiro es bien largo y suelto llegando a localizarse a la altura de las rodillas o más abajo, se ajustan solo en la cintura y tobillos, son frescos, cómodos, confeccionados en telas suaves y ligeras. Su nombre se debe a que representa una vestimenta tradicional turca.

   Espero que este post haya sido de tu agrado, síguenos y compártenos en las redes sociales para que te mantengas al día con toda la información que subimos al blog.

¡Hasta pronto!

Por: María Fabiola Rodríguez

Diseñadora de Modas

   Tu opinión es de gran valor para nosotros te invitamos a hacernos llegar tus comentarios al final de la página

Publicado en Consejos de Moda y etiquetado .