Nuestra Historia

   Quisimos contarles un poco de nuestra historia personale para que conozcan quienes somos y lo que nos motiva a hacer de este proyecto una realidad...

MARIA FABIOLA RODRIGUEZ

img_1116   Soy María Fabiola Rodríguez, nací y crecí en un bello país-Venezuela, me gradué hace 8 años en Diseño de Modas en el Centro Instituto de Diseño Gráfico “CIDIG” en Barquisimeto he hice de mi carrera mi trabajo y hobbie. Hoy estoy agradecida con Dios por todas las bendiciones que ha puesto en mi camino, por un dulce hijo, un esposo que me ha apoyado desde siempre y por tener unos padres y hermanos mayores maravillosos que me guiaron hasta ser lo que soy ahora.

   Confieso que aproveché al máximo mí tiempo de estudios, donde desde los primeros semestres comencé a crear colecciones de pijamas, blusas, y algunas otras manualidades que vendía a familia y amigos. Para finales de carrera ya estaba  diseñando y confeccionando trajes de novias y galas contando con un grupo selecto de clientes. Por haberme destacado como alumna, al graduarme fui llamada por el Instituto para ser parte del staff de profesores, allí enseñé a los nuevos alumnos por aproximadamente 2 años en materias como: Diseño e ilustración de modas, lenguaje y comunicación e historia de la moda. En el 2012 emprendí mi atelier FR Alta Moda con grandes temores,  preguntas, miedos pero mucha pasión. Como toda empresa que inicia requiere de esfuerzo y trabajo constante, de esta forma se convirtió en un lugar donde asesorar, diseñar y vestir a mis clientas era el hobbie del día. Participe en varias colectivas de diseñadores, puedo recordar en el año 2010 el desfile “Moda Caracas Moda” allí presenté la colección de trajes coctel Matices a la par de importantes diseñadores de mi país, este representa un evento perfecto para los nuevos talentos de la moda y año a año es organizado por el diseñador y modelo Elys Berroterán.

   Allí conocí a el diseñador de modas Carlos Benguigui una persona que lleva más de 20 años en el medio de la moda con una limpia y marcada trayectoria en el Diseño Venezolano con quien comencé a trabajar por más de un año en el área de confección de trajes para damas, para mí ha sido una grata experiencia donde fui perfeccionando mis técnicas partiendo de su valioso apoyo y consejos. Igualmente recuerdo que estuve como diseñadora exponente en el desfile “Colombia Moda” que se realizó en año 2011 en las instalaciones de Lidotel  Barquisimeto junto a diseñadores locales y extranjeros de alto nivel como la colombiana Marcela Negrete, este evento fue organizado por la Alcaldía del estado Lara. Así mismo en el 2012 exhibí una colección de novias en el “Lara Moda Lara” junto a diseñadores locales. Más adelante en el 2015 estuve patrocinando gratamente con sus trajes a la Sra. Cojedes participante de un concurso de belleza local llamado “Sra. Real Venezuela”. Ese mismo año y de forma muy circunstancial comencé con la enseñanza de la costura dentro de mi atelier naciendo así la Academia Alta Moda. Mi tiempo de diseñadora y pequeña empresaria se dividió en profesora, hija, hermana, madre, esposa y amiga. Todas metas alcanzadas con gran satisfacción.

   Ahora aquí estoy conectada en este súper proyecto de la Academia Alta Moda con clases en línea, al lado de mi apreciada amiga, profesional, creativa y emprendedora Laulasi Carrasco, quien ha sido parte de toda la evolución de la Academia desde sus inicios en Venezuela. Mi plan presente es aprender aún más, seguir evolucionando en mi carrera de diseñadora y hacer uso de los recursos y medios informáticos actuales y de esta manera llegar a más personas, ofrecerles mis conocimientos basados en mi previa experiencia, demostrando que la costura puede ser un medio rentable, de emprendimiento,  de trabajo constante, creatividad y muchas alegrías.

LAULASI CARRASCO

img_1113   Mi nombre es Laulasi Carrasco, inmensamente agradecida con Dios por haberme dado la dicha de tener como padres a 2 personas sumamente maravillosas y sabias, por haber puesto en mi camino al hombre más atento y noble que he conocido "mi esposo", me ha bendecido enormemente con el milagro de ser madre de 2 príncipes que día a día me inspiran y me motivan a luchar, a crecer y a no decaer antes las adversidades, hermana, amiga, profesional y apasionada de por las artes manuales.

   Estudié Mercadeo mención Publicidad y también Administración mención Mercadeo en Venezuela, desde el 2006 me desempeñé en distintas empresas de productos y servicios, pequeñas, medianas y empresas transnacionales, he estado en cargos de venta directa en la calle, en oficina, en gerencia, he trabajado en tiempos de abundancia y tiempos de crisis en mi pais. Asi que mis dias a lo largo de los años ha estado en torno al marketing, las ventas, la atención al cliente, estrategias de mercado, la publicidad, colores, diseños, análisis de productos y servicios, la relación directa con la gente y la búsqueda por la satisfacción de sus necesidades por medio de lo que podía ofrecerles , y debo confesarles que amaba lo que hacía y aun lo sigo haciendo, factores externos hicieron que saliera de mi zona de confort para enfocarme en mi familia, era mi prioridad, sin embargo eso no me detuvo, decidí que era hora que un cambio en mi vida, tomar toda la experiencia y transformarlo en algo propio, porque no dejar de trabajarle a otros para comenzar a trabajar para mi, definitivamente era hora de emprender … siempre el miedo a los desconocido se hace presente, las preguntas por donde comenzaba, que haré primero, cuanto necesitaré, pero dí un paso adelante,  sin miedo al cambio, me lanzé a esta mágica y maravillosa aventura.

   Como buena emprendedora lo primero que debía hacer era capacitamé para tener éxito … mi nueva pasión, las ARTES MANUALES, me capacite en Costura básica y avanzada, en ropa íntima, lenceria del hogar, carteras y bolsos en varios centros de capacitacion, me arme de todos las herramientas necesarias hasta tener mi propio taller en casa y lo amé inmediatamente fue amor a primera vista, mis ojos brillaban al ver lo que mis manos podian crear … la aventura no terminó allí sino que sentia la necesidad de compartir toda esa experiencia y conocimiento con otros, quería enseñar y allí otra puerta se abrió en la ACADEMIA ALTA MODA, de la mano de la Diseñadora Fabiola Rodríguez construimos una estructura de calidad, con un ambiente agradable y profesional, donde crecimos juntas como profesionales y amigas, teniamos la dicha de conocer, compartir y  capacitar a emprendedores, así que mas nunca trabajé porque cuando amas lo que haces ya no se llama trabajo.

   Hoy estoy lejos de mi país pero eso tampoco me detiene, decidimos continuar capacitando con estilo ahora a través de los medios digitales allí nace www.academiaaltamoda.com … así que mi corazón de mercadologa se encuentra nuevamente activo y palpitando más fuerte que nunca al descubrir todo este mundo de marketing online, emprendimiento online y como de manera exitosa las personas construyen sus negocios utilizando la WEB, comencé a capacitarme, estudiar a profundidad cada espacio, estrategias, pros y contra, comencé a construir y a aplicar sin miedo y hoy quiero compartir todo este conocimiento con esos apasionados de las Artes Manuales que quieran ir más allá emprendiendo ONLINE.

 

HostGator Web Hosting

Nuestra historia.

Queremos compartir con ustedes un poco de todo lo que fue la Academia Alta Moda en Venezuela

y mostrarles los rostros de estas maravillosas personas emprendedoras.