Las Carteras: Necesidad o Moda

   Los estudios indican que las carteras, bolsos o estuches tienen su origen en Egipto, pues se encontraron jeroglíficos con imágenes que las representaban, por allá en el siglo XIV, pero ese es tema para otro contenido, sobre la historia de las carteras.

   A lo que me refiero es que las carteras en su concepto básico, así como la necesidad que cubre no es para nada reciente, fueron creadas para contener objetos y transportarlos con mayor facilidad, de una manera más práctica, cómoda y segura, su forma variaba según el objeto que lo requería, y los materiales debían ser resistentes y adecuados al uso, allí brevemente he descrito su función más primitiva.

   Pues no ha cambiado para nada en tantos miles de años después, no crees? A lo largo del tiempo han evolucionado como los seres humanos, nos han acompañado siempre y para donde vayamos, algo así como un compañero inseparable, que entiende nuestras necesidades y no nos abandona, pues, sin las carteras donde llevaríamos el maquillaje, las llaves, celular, documentos y todo según tu personalidad requieras llevar a diario o en un momento especifico.

   Que haríamos sin un buen bolso donde llevemos esa ropa de viaje, al gym, los libros, un instrumento musical, la laptop por ejemplo, o te imaginas sin una porta chequera donde llegaríamos organizadas las tarjetas, el dinero o las fotos, seriamos un completo desorden. Creo que ha quedado claro que las carteras son desde los tiempos remotos una necesidad del ser humano.

   Quiere decir eso que entonces son solo una necesidad y no parte de la moda, que no importa como luzcan ni que tendencia marquen, pues desde mi punto de vista no se puede escoger una opción o definirlas al extremo de decidir entre una y otra, definitivamente son una necesidad y como dije han ido evolucionando con nosotros, la moda es un conjunto de tendencias, que definen el estilo de vida y la forma de ser que quien las porta.

  El hombre sabía que la necesidad estaba cubierta pero ese toque de estilo y personalidad, sensualidad y sobriedad, elegancia y libertad debía transformarse en lo que hoy tenemos, diseños de temporada, colores de moda, según la ocasión y el vestido o ropa que llevas puedes escoger, e incluso existe profesionales que te orientan en la selección de accesorios, los asesores de imagen, además de algo curioso tu estado de ánimo mágicamente cambia cuando además de práctica se ve junto a ti regia, ahora esa compañera inseparable puede parecerse a ti y hacerte lucir esplendida con ella.

   Algunos modelos nunca pasan de moda las llamadas clásicas, otras son diseños exclusivos para alguna persona o una colección particular, otras son accesibles a nuestro bolsillo y otras son solo para aquellos que tienen un alto poder adquisitivo, unas se usan solo en ocasiones muy especiales y otras aunque ya estén viejas no puedes abandonarlas, en fin,  son parte de nosotros por ser necesarias y para sentirnos identificados con nosotros mismos, con el entorno y estar a la moda.

   Luego de este análisis quiero dejarles un consejo, si bien es un mundo fascinante, tanto en lo personal como en el mundo de las grandes pasarelas, no debemos permitirnos pasar de amar la moda a volvernos adictos a ella, o como lo llaman oniomanía o shoppingmania, perdería la magia, su esencia, ya no disfrutarías sanamente de la moda y lo que tiene que ofrecerte.

Laulasi Carrasco

Lic Marketing.

Diseñadora por pasión

 

Publicado en Diseño de carteras y bolsos y etiquetado .