BLACK FRIDAY / VIERNES NEGRO – ¿Qué día es el Black Friday?

   Se acerca el día donde los comercios americanos y europeos facturan en ventas más que durante todo el año. El BLACK FRIDAY – VIERNES NEGRO el día de las ofertas y oportunidades de adquirir ropa, electrodomésticos y cualquier cosa que se nos ocurra estará en MEGA DESCUENTO. En Estados Unidos es celebrado tradicionalmente el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias “Thanksgiving Day”. En el 2016 se celebrará el 25 de Noviembre. Es un día en que los almacenes transforman sus cuentas de los números rojos a negros. Ahora imagínate ¿Acaso no es fantástico llegar a comprar el televisor, el celular o la computadora anhelada a mitad del precio marcado? O imagina ¿Cuántos pares de zapatos de última moda puedes comprar por el mismo precio que ibas a pagar por sólo un par? ¿Qué tal equipar y redecorar tu casa por la mitad del presupuesto que dispones?, más bueno imposible ¿verdad? Y es que los descuentos van desde lo más simple hasta electrodomésticos, autos, y todo lo que pueda venderse.
Este año se cumplen 50 años del inicio de ésta tradición norteamericana cuyo principal significado es dar apertura a la temporada de compras navideñas.

fgedEspaña ha adquirido esta costumbre, teniendo un impulso significativo principalmente en compras vía internet y ha ganado terreno con el pasar de los años donde cada vez más comercios se suman a promocionar sus descuentos. En muchas ocasiones prolongan las ofertas durante toda la semana. Esto se traduce en ¡todo a precios de remate!.

   En Hispanoamérica son pocas tiendas las que efectúan esta modalidad. Pero tenemos un ejemplo: En México desde el 2011 se inició “El Buen Fin” siendo este un fin de semana del mes de Noviembre comercialmente activo, con la finalidad de impulsar las compras y el consumo a través de almacenes que ofrecen descuentos, promociones a crédito y sin intereses de sus productos o servicios.

    La buena noticia es que desde cualquier país que te encuentres a nivel mundial puedes aprovechar esos descuentos del “Black Friday” a través de internet. Aliexpress, Ebay y Amazon son algunos grandes comercios y almacenes como Corte Inglés, Carrefour, Decathlon, cadenas de ropa Inditex, Mango o H&M y de tecnología Mediamarkt, Worten o Canal PC entre muchos otros realizarán descuentos en sus tiendas virtuales de hasta el 50%. No te quedes con las ganas, porque estoy segura hay algo que deseas comprar desde hace tiempo y esta es la gran oportunidad del año, ve preparando tu lista y haz las mejores compras el 25 de noviembre. Aprovecho y te cuento que páginas como ALIEXPRESS con envíos a nivel mundial están ofreciendo grandes descuentos y precios de locura en un “pre- Black Friday” ellos lo anunciaron para el día 11/11 acá te dejo los enlaces, afíliate en ALIEEXPRESS hoy mismo y consigue cupones de descuento, no te lo pierdas…

Maria Fabiola Rodriguez

Diseñadora de Modas

Publicado en Consejos de Moda.